viernes, 10 de febrero de 2012

Cibeles Mercedes Benz Fashion Week Madrid MBFWM

V Jornada Cibelina: EGO AW 12/13

Photobucket
Ya hoy se acaba otra temporada cibelina y mi último día como blogger de moda para escribir todas las crónicas para  CosmopolitanTv con junto con la otra bloguera ganadora del concurso Talla38 que gané como sabeis muchos de vosotros!:)    ...Doy las gracia a @cosmopolitan_tv por haberme elegido como una de las ganadoras, he de decir que ha sido 5 jornadas intensas, desde casa y muchas horas delante del ordenador o tv, pero el esfuerzo compensa, pues se aprende más al estar aún más atenta a todo los detalles! Espero colaborar con vosotros en más ocasiones!!:)
Ésta temporada el EGO es toda una sorpresa, han dado muy buena impresión todos los diseñadores: líneas juveniles, muy ponibles y femeninas, sobretodo con un patronaje muy exquisito y trabajado.

MOISES NIETO

Photobucket
El diseñador abre la quinta y última jornada con una colección coherente ambiente clerical, piezas sobrias y bien estructuradas. Pantalones pitillo que imitan piel de cocodrilo, blusas en blanco y negro. Cremalleras en forma de cruz, estampado de rosarios; apliques dorados en cuellos y puños. Me  encantaron los botines totalmente abiertos por delante combinados con calcetín por los tobillos. ¡RESULTÓ SER EL GANADOR A DISEÑADOR REVELECIÓN! ...Enhorabuena!!! :)

SHEN LIN

Photobucket
Una colección algo surrealista, en la que destaca por prendas desestructuradas y el color neutro, sobretodo el gris. Sobriedad absoluta, plisada pliegues asimetrías, costuras de color distinto y bolsillos ribeteados. Bailarinas y zapatos de cordones.

EL COLMILLO DE MORSA
Photobucket

La firma barcelonesa presenta una colección inspirada en la naturaleza realizada en tonos tierra, destacando las sedas y pieles. Falda largas abotonadas, pantalones de pata de elefante, tobilleros. Trenca en lana de cuadros para él con la mochila a juego. Napa salmón con camisa de seda gris o verde de flores y faldas tubo de napa con aplicaciones doradas en zigzag, muy bonito sexy!
DAVID DEL RIO

Photobucket
La colección se divide en dos líneas; la masculina con trajes de pantalón de colores vivos y la femenina, inspirado en los años 20 y al ritmo del swing con vestidos femeninos, abrigos bordados como un tapiz y pelo por dentro. Da un guiño al charlestón; vestidos lady con plisados, drapeados, me encantó el vestido negro con flecos y detalles en brillo rojizo. Unos zapatos en punta con glitter muy coquetos luego, unos originales cascos dorados en forma de peinado.

STENERÖS

Photobucket
La diseñadora nos trae una colección con un interesante y trabajado patronaje. Minimalismo y languidez, vestidos desestructurados, tops de lanas ligeras transparentes, abrigos geométricos y volantes. Pantalones midi, espaldas al aire haciendo de sí una mujer más femenina y faldas con aperturas kilométricas. Colores: marfil, burdeos, blancos rotos, grises perla y verdes aguamarina y botella.

MERCEDES CASTRO

Photobucket
Una colección unisex confeccionada enteramente en punto y lana multicolor, la alegría que transmiten y los estampados que forman dan vida a unas prendas abrigadas que dejan libre la silueta. Vestidos con capucha y pata de gallo XXL. Jerseys perfectos para el frío y en unas formas muy interesantes y divertidos dibujos como el de ‘El principito’, me encantó!

IXONE ELZO

Photobucket
Una colección totalmente masculina, inspirada principalmente en la cacería. Trajes de chaqueta verdes, rojos y otros tonos algo más llamativos, boinas con zapatos de borlas estilo inglés, total looks blancos, bastones, unos originales bolsos de madera con detalle de cuernos de ciervos o patas de jabalí y zapatos de borlas color.

LEANDRO CANO

Photobucket
Una colección que sonaba bastante al gran McQueen con punto con mucho volumen en hombros y cintura, volúmenes exquisitos, exagerados en pieles marrón, combinados con pantalones o faldas de estampación floral. Hombreras XXL, pliegues con un uso sorprendente del cuero.

LE

Photobucket
Las diseñadoras apuestan por la inspiración de la naturaleza. Shorts y minifaldas ponen el contrapunto veraniego con detalles multicolor con estampados, relieves y texturas imitan a la aurora boreal. Aplicaciones a modo de escamas, pantalones joya transparentes y transparencias. Me gustaron mucho los tacones de plataforma con detalles en brillo, genial!

RIVER WILLIAM

Photobucket
Una colección con sobriedad blanca: leggings, tops y chaquetas de corte recto. Aunque también tiene color en azul, rojo y fucsia; para pintar el invierno en blanco y tecnicolor. El azul celeste en pantalones de terciopelo para hombre. Shorts con aplicaciones joya.
Photos: YoDona.


MAYA HANSEN

Photobucket
Con un video espectacular de la modelo Juncal Rivero, hace entrada a ésta 4ª jornada, el desfile, titulado: ‘5th Avenue', en homenaje explícito a las mujeres elegantes de Manhattan, que abre también el desfile inspirado en los años 50 en su apojeo (muchos inspirados en el mismísimo Dior de la época con el ‘New Look’). Vestidos de encaje champán, negro y tocados de tul; corsés con vestidos de satén, 'pailletes'. Vestidos de raso encorsetados con corte sirena, encajes, strass, lentejuelas, 100% corsés de terciopelo rojo pasión, lazos de terciopelo. Las modelos llevan un maquillaje a lo burlesque: cara nacarada, ojos suaves, labios oscuros granate y negro, y las cejas en negro. Y de nuevo la modelo Juncal Rivero con un vestido negro de raso y terciopelo cargado de volúmenes. Me encantó la música genial de la época da el toque ideal a la inspiración escogida por la diseñadora!.

MARTIN LAMOTHE

Photobucket
La colección de Martin Lamothe está centrada en la fauna urbana de las zonas verdes de metrópolis "Park Life" da nombre a una propuesta fresca y original, que nos traslada a Hide Park. Apuesta por los estampados geométricos o con reminiscencias al tie-dye y los tejidos de doble faz, también siluetas sueltas, monos y pantalones de pata ancha. Superposiciones sobre lana como elaborando trajes de falda y chaqueta de este material con volúmenes geométricos. Complementos como: bombines con cadenas doradas son ideales!

SITA MURT

Photobucket
El jazz, el swing se juntan en una colección en la que el punto y la seda se mezclan en vestidos de talle bajo estilo años 20, década o en incluso los 70. Vestidos largos de estampado patchwork; muy ready to wear, para el día a día sin perder la elegancia, faldas de talle alto y muchas mezclas de tejidos. Luego, algo más 'luxury' con plateados, se mezclan con lanas. Colores tierra y verde para vestidos, chaquetas y blusones; toque de color en sandalias con colores fluor.

TCN

Photobucket
Una colección preppy, rústica y sobretodo muy coqueta. Pantalones escoceses, borsalinos, estampados masculinos, rayas azules y blancas, saltan a los corsés y los pijamas. Y de la piel, no hablamos, es toda sintética. Los modelos con looks lencero seda y encaje de 4 en 4 salen a la pasarela, genial! Me quedo sin duda con los botines acuñados en rojos, verdes y negros, los quiero todos!

CARLOS DIEZ

Photobucket
Carlos Díez apuesta por una moda urbana, a base de túnicas amplias en rombos amarillos, sobre faldas y, a su vez, sobre pantalones pijamas, cuadros british con un toque callejero en viseras y zapatillas. Unos diseños unisex, si las modelos llevaban bigote, ellos se ataviaban también con faldas, sin duda original!

MARIA ESCOTE

Photobucket
Nos traslada a una colección muy 'Shock' tal y como se títula. Estampados de leopardo, accesorios metálicos, transparencias, colores flúor y ácidos que brillaba en la oscuridad, vestidos de terciopelo, prendas salpicadas de cremalleras y brillos. Un collage de influencias disco/techno y looks galácticos con estampados psicodélicos de flores y maxi plataformas; muy acorde con los 80´s.

SARA COLEMAN

Photobucket
Sara Coleman presenta una colección contemporánea y algo futurista, destaca por sus cortes geométricos y el color principal, el plata. Los tejidos metálicos, combinados con tejidos naturales, crearán un contraste muy atractivo en cuanto a textura y volumen. Luego, la lana virgen y la piel sintética se rinden al negro, al omnipresente plata y al marrón topo. Me pareció original las coletas bajas de pelo extra liso dividido en tres.

MARIA BARROS

Photobucket
La diseñadora ha creado para el invierno 2012, una colección cargada de volumen, con siluetas delicadas y femeninas vistiendo a una mujer actual clásica muy elegante. Figuras envolventes de tonalidades que van desde el blanco, negro o gris hasta la gama de verdes y granates, dando al oro un protagonismo especial en los accesorios. Unas originales pelucas pelo liso y luego recogido con moño color gris hacen envejecer a las modelos.

MIGUEL MARINERO

Photobucket
En ésta temporada rinde homenaje al pintor Gustav Klimt, que en su 150 aniversario. Formas de abrigos de astracán, napa, zorro, recorren la paleta cromática del pintor. En lugar de las túnicas ilustradas, chaquetas brocadas y corpiños de napa.

JESUS LORENZO

Photobucket
Pintando en directo una pancarta con grafittis la colección del diseñador se inspira en Groenlandia. Para mí es el diseñador que mejor supo mezclar texturas: acabados pulidos en lagarto marrón y pieles, minifaldas en terciopelo mezclado texturas con chaquetas de piel de serpiente/lagarto. Chaquetas de pitón teñidas y mezcladas con ante y terciopelo, muy elegante! Me pareció original las coletas con las puntas teñidas de colores fluor.
Photos: vogue, yodona, mujerhoy.
...MAÑANA ULTiMO DiA CIBELiNO y ya, hasta septiembre!!! :D

III Jornada MBFWMadrid SW 12/13

Photobucket
De nuevo os comento, fui una de las ganadoras para hacer de blogger de moda, junto con la otra bloguera ganadora  Talla38 para CosmopolitanTv redactando todos los desfiles día a día para su web, y aunque no pueda ir a todos excepto a 2 o 3 que sí, pues os lo resumo tanto como aquí o en CosmopolitanTv! Espero que os guste!!:)

TERESA HELBIG

Photobucket
La tercera jornada MBFWMadrid empieza con la propuesta de la diseñadora catalana que nos lleva a los años veinte, sensuales mujeres con vestidos de talle largo, holgados y plisados. Los vestidos mezclados con cuero y transparencias, vestidos en negros mezclados con complementos de colores llamativos: fucsias, turquesas y botas cowboy de piel y terciopelo. Tonos nudes mezclado con ribetes plateados. De nuevo vemos la tendencia yeti en abrigos a modo de vestido tonos nudes y complementos como el manguito a juego, en stolas. Top con bordados y perlas al igual que un vestido que en especial me encantó el vestido de mangas largas bordados, perlas y detalle de plumas en puño, precioso!

DAVIDELFIN

Photobucket
La colección se llama WILL al igual que el título de la canción llevado a la voz de sus musas, Bimba Bosé, una banda sonora creada para este desfile. Binomios en blanco y negro tanto para ellas como para ellos, con detalles en amarillo mostaza en cuellos, puños, costuras. También neutralidad radical en blancos, grises y negros; la biker jacket pieza clave en la colección, muy urbana y tirana. Los siempre impresionantes zapatos Louboutins, collares, pulseras de látex y perlas. LOCURA TOTAL y ORIGINAL cierre de desfile con Alaska, Mario Vaquerizo y Bimba Bosé cantando juntos lo último de FangoriaAbsolutamente”… genial!

HANNIBAL LAGUNA

Photobucket
Uno de los diseñadores más aclamados cada temporada cibelina, nos sorprende con un estilo totalmente distinto centrándose exclusivamente en el color negro e incluso en labios, excepto sólo 2 en color dorado. Conduciéndonos a una España tradicional de principios de siglo XX inspirándose así en el pintor cordobés Julio Romero de Torres. Una colección de los más sensual y romántica con increíbles vestidos total en encajes, chorreras en los hombros y cinturas muy ajustadas. Plumas y volantes en distintos tamaños; las modelos llevan el pelo recogido en un moño bajo lateral y ondas al agua.

ION FIZ

Photobucket
Los años 40 son los escogidos por el diseñador con look de The aviator. Tejidos masculinos, sastrería masculina a lo dandy hacen a una mujer de carácter fuerte y decidido. Bordados con cristales de Swarovski, siluetas cincuentas con faldas tulipán, tejidos más finos, la gasa, la organza. Pedrería en chaquetas y plisados, asimétricos y volúmenes; amplio vuelo y cintura estrecha. Plisados, asimétricos y volúmenes. Precioso vestido de novia abierto delante arte puro, me recuerda a la alta costura.

JUANA MARTIN

Photobucket
La diseñadora cordobesa Juana Martín nos conduce a los 50 del buen gusto en una colección en la que el rosa invade la pasarela, ultra femeninas dando un aires ladylike, collar de perlas y moños de plátano. El único guiño a lo contemporáneo llega en unos peeptoes de plataforma. Los abriguitos y vestidos cóctel pasan del piqué de algodón a la lana. Algo inspirada también la colección a Audrey Hepburn o Jackie Kennedy con traje de chaqueta, bolso y zapatos a juego.

ANA LOCKING

Photobucket
Su colección Time Capsule nos lleva a los años 20 o el crack del 29. Líneas redondeadas, con faldas por encima de la rodilla, asimétricas y largas para la noche. Chaquetas, con cortes en ‘V’ invertida en el frontal y que toman como base el patrón clásico del frac. Su visión de la fiesta se traduce en vestidos de seda en blanco y negro, que se complementa con cinturones metálicos de chapa dorada.Colores color block y unos zapatos geniales que me encantaron. Los chicos parecen sacados de un cuadro de Magritte, un 10 para todos ellos!

ARISTOCRAZY

Photobucket
Es la primera colección de la firma de joyería que desfila sobre la pasarela madrileña. Piezas únicas, impactantes combinadas con negro de lycra; collares rígidos, cotas de malla doradas, serpientes enroscadas, hojas de oro que alrededor del cuello. Brazaletes tamaño XXL, joya con volúmenes. Maxipiezas de corte medieval que se inspiran en la mitología y la naturaleza; brazaletes ochenteros en negro rematados con perlas, cadenas de afilados pinchos.
Photos: vogue.es

2 de febrero de 2012


II Jornada MBFWMadrid AW 12/13

Photobucket
Como os comenté... fui una de las ganadoras para hacer de blogger de moda, junto con la otra bloguera ganadora  Talla38 para CosmopolitanTv redactando todos los desfiles día a día para su web, y aunque no pueda ir a todos excepto a 2 o 3 que sí, pues os lo resumo tanto como aquí o en CosmopolitanTv.

AILANTO

Photobucket
Los hermanos Ailanto abren la segunda jornada cibelina con una colección inspirada en los chinoiserie, inspirada en las decoración china. Con un toque vintage en homenaje a Madelaine Vionnet y Paul Poiret. Gris-negro haciendo el casual binomio, petos de seda estampación floral oriental, trajes de silueta muy definida y cuerpos con piezas en V, largos en tonos grafito, perla, marfil, turquesa, burdeos, arena mezclados entre sí, todos tejidos livianos. Sandalias de punta y pendientes en forma plumerito.

ANDRÉS SARDA

Photobucket
El diseñador nos vuelve a sorprender con una colección de ropa interior sensual, sexy y atrevida, pero sobretodo siempre sin llegar a la provocación… Original entrada puesta en escena homenaje a Andalucía y flamenco, mezclado con cabaret parisino con bustiers de encaje, pañuelos al cuello nos lleva al Moulin Rouge o el Crazy Horse. Pantalones de flecos total look negro, faldas tutú de estética bailarina. Luego mete otra estética mucho más sensual encaje en tonos pasteles, nudes, plumas y pailletes/strass. Detalle en complementos con stolas piel de zorro y de nuevo tendencia yeti en cuello y manguitos en tonos nudes y grises. En especial me encantó el vestido entallado joya encaje negro con bordados y volantes en hombro y otro un vestido blanco abierto por delante de flores superpuestas, precioso!. Sin duda una colección ideal para éste próximo San Valentin!

AMAYA ARZUAGA

Photobucket
Ésta temporada la diseñadora burgalesa opta por colores neutro, acudiendo así mucho al negro a excepción de algún rojo. Siempre común de Arzuaga patrones asimétricos. Tricot haciendo contraste de texturas con punto,tul y cuero con faldas cayendo en campana o con cuero elástico. Chaquetas oversize y chalecos nude de pelo; vestidos cóctel y total look cuero, de noche sobretodo bicolor en tonos crudo, berenjena, negro, azul tinta y el rojo son los colores dando así más atención a los looks. Abrigos de pelo bicolor, sandalias-botines en charol.

ROBERTO TORRETA

Photobucket
Looks urbanos inspirados en los años 50 futuro retro, con traje de chaqueta-pantalón o chaqueta-falda en tweed. Otro diseñador que acude al abrigo de pelo bicolor o la tendencia yeti en toreras o stolas. Mezclas de texturas superpuestas en abrigos, faldas y en vestidos; cóctel, tubo con strass… el cuero tiene presencia en pantalones. Vestidos noche haciendo la silueta de la mujer más insinuante, tonos azul celeste, negros/burdeo con tejidos livianos. En accesorios me han gustado los famosos bolsos ‘tote’ y guantes de piel en tonos marrones, azules y tacones, sandalias o botines.

JUANJO OLIVA

Photobucket
Uno de los diseñadores más representativos acude al estilo sport a base de cazadoras que se estiran dando lugar a originales vestidos con cremalleras y volantes en los bajos. Mezcla nuevas texturas, de tejidos tul y transparencia en negro dejando ver el cuerpo de la mujer, muy sensual. Colores amarillo mostaza, azul eléctrico, marrón, gris perla… zapatos en piel, con puntera.

ANGEL SCHLESSER

Photobucket
El diseñador apuesta por la años 40's con looks que se adaptan a cualquier ocasión y una mujer muy lady. Unas creaciones que, como siempre, podían convertirse en un buen fondo de armario ajeno al paso del tiempo. Contraste de materiales brillo con pantalones de sastre y chaqueta. Vestidos tubo estilo minimalistas, con aplicaciones plateadas en metal en hombros. Elegancia y sensualidad, todo en uno.
MIGUEL PALACIO

Photobucket
El diseñador centra en vestidos camiseros jugando con los detalles de pasamanería y con las caídas, abrigos de visón con pelo largo configuran el eje central de un trabajo que continúa con pantalones entre militares y de montar, casacas de lana con nudos de galones y vivos dorados. Las mangas abullonadas son tendencia clara en este desfile, lazos en el pecho es feminidad en estado puro. Las modelos lucen encaje negro a modo de máscara y me han gustado en especial los bolsos rectangulares con detalles de pasamanería y borlas; luego, zapatos negros de salón con calados geométricos en dorado en el talón.
LEMONIEZ

Photobucket
Concluye de forma sobria la segunda jornada cibelina termina algo sobria de la mano del diseñador, con espíritu retro haciendo hincapié en los detalles. Cortes rectos, rígidos y marcando la cintura mediante cinturones superpuestos. Faldas y blusas se pliegan sobre el cuerpo, estampados geométricos de inspiración setentera, maxibolsillos ribeteados tachuelas doradas a modo de ribete o cinturón y en complementos peeptoes en bicolor

.


Los 70 abren Mercedes-Benz Fashion Week Madrid AW 12/13

Os comentaba que fui una de las ganadoras para hacer de blogger de moda para @cosmopolitan_tv redactando todos los desfiles día a día para su web, así que tanto como aquí o en http://cosmopolitantv.cosmohispano.com/ podeis ver mis resumenes cibelinos!:)

ROBERTO VERINO

Photobucket
Para arrancar MBFWMadrid el diseñador, opta por hacernos viajar a los años 70 a la gran manzana Nueva York, con con funcionales gabardinas ideal para look de oficina y vestidos cóctel. Colores neutros, tierra, corteza y arena, total looks con aplicaciones 'yeti' de pelo largo y cristales que hacen de los abrigos sastre masculino que evocan la imagen de un gánster. Pantalones transparentes con bordados con una levita, impresionantes pantalones de encaje joya haciendo el look de los más sugerente.
Me gustó la ‘novedad’del modelo Jon Kortajarena con niño pequeño cerrando desfile

JESUS DEL POZO

Photobucket
El diseñador en ésta colección elije inspiración oriental, Egipto con vestidos túnica, total looks en una paleta cromática azules petróleo, destellos bronce, verdes esmeralda y negros. Las superposiciones, texturas son protagonismo en una serie de pliegues superpuestos. Faldas largas silueta sirena, escotes espalda con transparencias, cómo no, los típicos caftanes y abrigos kimono con mangas.

FRANCIS MONTESINOS

Photobucket
Escenario bosque fantasioso/ encantado de nuevo el diseñador nos cautiva con su puesta en escena. Sombreros de hojas disecadas y coronas de pompones de lana y flores. Maquillaje natural, tejidos suaves, gasas, estampados florales en seda. Luego otra tendencia que rindió homenaje fue la alpina en complementos. Al compás del flamenco los volantes superpuestos se hicieron notar en la última parte del desfile. Estampado patchwork, florales, tejidos veraniegos, rasos, lentejuelas y encaje, un poco de todo. Me encantó el modelo final nos sorprende con un vestido novia transformado en hada/ninfa.

DUYOS

Photobucket
Ésta temporada; ‘Es el desfile dorado de Cibeles sin duda’. Tiende toda la atención a espaldas especialmente trabajadas (abiertas o con pliegues). Los verdes pastel, rosas palo, arenas y oros en una colección elegante y ultrafemenina, pero sobretodo una minimalista, cuellos camiseros que incorporan cristales e incluso suaves piezas cubriendo el cuello de pelo largo.

DEVOTA&LOMBA

Photobucket
El toque futurista llega con éste diseñador, chaquetas en diferentes largos y vestidos con cuerpo acorazado. Los tonos fríos como el azul klein, amarillo limón, contraste con los marrones y el gris. Vestidos espaldas abiertas, vestidos coctel en gris con brillo y escote básico y remate en el tirante deportivo.

VICTORIO&LUCCHINO

Photobucket
Los diseñadores sevillanos optan por una colección de vestidos patchwork, delicados encajes, vestidos con bolsillos XXL de visón/zorro. Otro tipo de pieles se muestran en botas sesenteras altas de pitón… piezas de terciopelo de color fucsia, rojo escarlata y otras en forma de abrigos de visón.

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Photobucket
Una vez más la reina de corazones hace que Cibeles sea más alegre con los colores. Recurre a los vestidos cortos sesenteros y vestiditos naïf. Otra diseñadora que el primer día cibelino acude a la tendencia yeti; bolsos de colores transparentes, colores kiwi, manzana, naranja, frambuesa...colores zumo. Leggins de lana forma ochos y zapatos planos con cuña y punteras de colores flúor.. Trajes de noche con flecos de lazos de raso y plumas también de colores fluor.

ELISA PALOMINO

Photobucket
La diseñadora acude a inspiración total a Japón, con grandes tocados en 3D y colores fríos en maquillaje, estampados acuarela y dibujos florales con elementos japoneses. Vestidos finísimos y semitransparentes... una colección parecida a la de hace varios años de Dior.

...HASTA MAÑANA CiBELiNOS!!!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario