jueves, 25 de noviembre de 2010

Bolsos que han hecho historia, bolsos con nombre y apellido

Sin más dilaciones, procedo a presentarles los bolsos más míticos que toda fashionista debería de tener como fetiche. Quien porta una de estas joyas debe de sentirse afortunado porque tiene una obra de arte entre sus manos. Todos ellos se han convertido en las it-bags de las celebrities.
Estos bolsos son una referencia para los diseñadores y han entrado en la historia del mundo de la moda.


Birkin de Hermès, el más deseado del planeta:

                                                  

El bolso Birkin de Hermès fue diseñado de forma conjunta por el presidente de la compañía Hermès, Jean Louis Dumas y la cantante y actriz inglesa Jane Birkin. Sus caminos se cruzaron cuando coincidieron durante un viaje en avión. Jean Louis Dumas, extrañado al ver que la actriz llevaba una cesta de paja como bolso de mano, le preguntó cuál era el motivo de tal hecho y ella contestó que no encontraba ningún bolso de viaje cómodo donde pudiese meter los biberones de su bebé, el libro... y que además fuese fácil de abrir.
Tras ese encuentro nació uno de los iconos más deseados en el mundo de la moda.
Se trata de un bolso hecho a mano, con pieles exquisitas y herrajes de metales preciosos. Cinco semanas son necesarias para realizar uno de estos amplios, prácticos y versátiles bolsos que se fabrican en varios tamaños y colores.
Sus señas de identidad son la lengüeta dividida en tres partes y el fuelle sujeto por una traba con candado (abierto, el efecto es más informal).
Se lleva en el codo, un gesto tan característico como elegante que realza la silueta femenina.
El precio del bolso va desde los 6.000 hasta los 30.000 €uros.
Año tras año, la demanda supera el ritmo de producción, por lo que la lista de espera puede ser de dos años. En las tiendas Hermès nunca se encuentran disponibles y nadie sabe cuándo puede llegar un ejemplar -política de empresa-.
Jean Paul Gaultier, nuevo diseñador de la casa, lo actualizó en el 2004, alargando las asas para poder colgarlo al hombro y alargándolo sensiblemente. El resultado es el
Shoulder Birkin.

Chanel 2.55, la combinación perfecta de estética y funcionalidad:
Una de las diseñadoras más perfeccionistas y elegantes del mundo de la moda, Coco Chanel, veló, una vez más, por la comodidad femenina y, adelantándose a su tiempo, observó que vivía en un mundo donde los desplazamientos cada vez eran más frecuentes, por ello la necesidad que tenía la mujer que combinaba la vida laboral con la familiar de transportar las cosas personales de una forma cómoda. Así, en febrero de 1955 (fecha que da nombre al bolso) pensó que los bolsos de mano tradicionales habían dejado de ser prácticos. Así creó el bolso Chanel 2.55.
Para crear uno de estos bolsos se necesita de 15 personas y 18 horas de trabajo artesanal.
En él destaca su característica e innovadora correa del hombro, unas cadenas realizada de oro y entrelazadas con tiras de cuero y eslabones de metal. Otro tópico, la piel acolchada en forma de rombo cual abrigo de jockey. El cierre-logo de la firma sella tan magnífico complemento.


Speedy de Louis Vuitton, un clásico

El Speedy de LV es una pequeña bolsa de viaje de mano inspirado en las míticas maletas de Vuitton. Salio al mercado en 1936 y desde ahí no ha dejado de venderse.
Se trata de un monograma con el logo de la casa y cierre de cremallera.
El tiempo que se tarda en confeccionarlo y el precio son iguales que los del Birkin de Hermès cinco semanas y va desde los 6.000 a los 30.000 €uros.

El Amazona de Loewe, la elegancia diurna
Se trata del bolso más icónico de esta distinguida firma española.
Este elegante y práctico maletín de ante marrón claro con ribetes oscuros y asas cortas es el aliado perfecto para las más estilosas.
Entre los detalles que caracterizan al bolso destaca su candado, la funda para la llave, las cantoneras protectoras del bolso y su anagrama.
El Amazonas de Loewe está compuesto de sesenta y una piezas, las cuales requieren de seis horas y media de trabajo artesanal y se necesitan 4 artesanos para el corte, cosido y montaje del bolso.
Se puede personalizar por encargo.

Lady Dior Cannage

Su pespunteado se inspiró en el trenzado de las sillas de enea y lleva un asa rígida de piel. Originalmente negro, hoy se fabrica en otros colores y sigue siendo la guinda ideal de un atuendo serio.


Gucci Jackie O, el mito

En los 70, Jacquelique B-K-O se rindió a la casa italiana y a esta cartera aplastada con el logo de las dos G y refuerzos de piel. Gucci refresca periódicamente el modelo con nuevas pieles y colores.

Kelly de Hermès, el símbolo

El segundo bolso
must de Hermès en esta lista es la quintaesencia de la preppy girl, o sea, la 'señora bien'. Rígido, formal y muy vestido, se cuelga en el antebrazo. Como debe ser.

Cabat de Bottega Veneta, el suave


 
La firma lanza cada año nuevos colores y mezclas en este clásico de tiras de piel tejidas, imitado en todo el mundo. Enorme, flexible y mimoso, resulta ideal para días largos de negocios o compras.

Paddington de Chloé, la distinción
El bolso polivalente y elegante Paddington de Chloé, es el sello de distinción de la marca gracias al enorme candado que lleva. Es por eso que es el modelo más popular y demandado. El color más popular para este complemento es el realizado en pieles claras. También lo hay en diferentes tamaños.
Este aparentemente sencillo bolso nació ya en junio del 2005 con lista de espera.
Se caracteriza por su esponjosa e inimitable firmeza y sus acabados perfectos.
Su precio ronda los 1.100 €uros

Baguette de Fendi, el capricho



Un juguete precioso que obliga a seleccionar lo que se lleva encima, pues su capacidad no da más que para lo imprescindible. La Baguette de Fendi tiene sólo una década, pero ha marcado toda una era.


Motorcycle de Balenciaga
El bolso más clásico de la firma Balenciaga es el modelo Motorcycle y está considerado como el bolso de las celebrities de Hollywood, ya que son muchas las famosas que tienen el Motorcycle en su colección.
El bolso está inspirado en el mundo del motociclismo y es todo un clásico, es por eso que cuenta con una amplia gama de colores en su línea, y hace que a la hora de combinar el look sea cómodo i funcional, pero siempre sin perder la elegancia del bolso

o puedes encontrar en tamaño mini, medio y en maxi bolso.
Su precio, segun la site oficial de Balenciaga ronda los 1,745 dólares.
Es hoy por hoy, el bolso más clonado entre otras firmas menos glamurosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario