lunes, 23 de enero de 2012

Zahia Dehar, de cortesana a diseñadora de Alta Costura


Foto: Gtresonline.Foto: Gtresonline.
Un cuerpo de impacto y su melena rubia podrían llevar a pensar que la línea de ropa que va a lanzar próximamente Zahia Dehar podría ser un capricho de millonaria a lo Paris Hilton. Sin embargo, esta joven, de 20 años no sólo tiene un largo historial a sus espaldas sino que además cuenta con el apoyo del mundo de la moda (entre ellos del polifacético Karl Lagerfeld).
Saltó a la fama en 2010, cuando se supo que ejercía como prostituta de lujo en París y que algunos de los futbolistas más famosos del momento (entre ellos, Karim Benzema, jugador del Real Madrid) habían contratado sus servicios. La noticia causó un gran revuelo ya que, aunque la prostitución es legal en Francia, sólo está permitida a las mayores de 18 años, edad que la marroquí aún no había alcanzado cuando se produjeron los hechos.
Pudo haberse quedado en la mera escandalosa anécdota, pero Zahia Dehar supo sacar ventaja de la situación: en 2011 apareció en la edición italiana de Vanity Fair y fue portada de la española V Magazine, por lo que ya se adivinaba que su intención era prolongar sus 15 minutos de fama. Cuando en una entrevista le preguntaron sobre las especulaciones de la prensa francesa, que apuntaba que podría lanzar una línea de lencería, perfumes o ropa, la joven respondía enigmáticamente: "Es un poco pronto para hablar de mis planes. Digamos simplemente que lo que he imaginado durante años se está convirtiendo en realidad."
Ahora, por fin, se desvela el misterio: el próximo día 25 de enero, la joven presentará una colección de lencería de lujo dentro de la Semana de la Alta Costura de París. Sin embargo, y a pesar de su turbulento pasado, el mundo de la moda no le ha dado la espalda: para su firma, ha contado con la ayuda del especialista en corsetería François Tamarin, Bruno Legeron, especialista en flores y plumas, Jean-Pierre Ollier, que trabaja con pedrería y aplicaciones y también con el artista Michel Carel y la diseñadora de accesorios Cécile Boccara.
Además, y para coronar esta larga lista de colaboraciones, la joven ha contado con uno de los grandes. Acostumbrada a vestir de Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli o Chanel, Zahia ha contado con el director creativo de esta última, Karl Lagerfeld, para este proyecto. Él se ha encargado de realizar las fotografías de la primera campaña de la firma, cuyo nombre aún se desconoce. Las imágenes, que estarán incluidas en el kit de prensa que se entregará a los asistentes al desfile son, según el káiser "muy muy divertidas, como las pin-ups de Vargas [Alberto, el peruano que encabezó esta corriente artística]. Fue muy divertido fotografiarla. Dehar es una cortesana muy a la francesa, como Liane de Pougy o La Bella Otero." Sin embargo, Lagerfeld aclara: "No tengo nada que ver con su colección." Ella, por su parte, está encantada con su proyecto: "Ser fotografiada por Karl Lagerfeld es un sueño hecho realidad", comentó en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario