sábado, 1 de octubre de 2011

EL bolso, by Erin Wasson

El otro día veíamos cómo un sombrero conseguía dar un aire completamente chic y cool al outfit más sencillo del planeta. No hay duda de que los complementos son clave para pasar de un look normalito a lucir ideal, aunque no sé vosotras pero yo accesorizo cero. Será por eso que todo este mundo me llama mucho la atención. Últimamente he leído algunas cosas acerca del “poder” de los complementos (en Marie Claire estamos preparando el suplemento de accesorios MC2 para esta temporada otoño-invierno 2011/12 que saldrá en noviembre) y me gustaría compartirlas aquí para ver qué os parecen. En primer lugar, un tip de nuestro director de moda que me parece de lo más práctico: si te haces con un bolso clave de la temporada, puedes actualizar tu look sin necesidad de renovar tu armario. Lo decía a propósito de una de las tendencias que más pega esta temporada: el pitón de color. Y dos días después, me encuentro con esta foto de Erin Wasson:
erin wasson
La modelo tiene un estilo muy marcado y aun así sigue las tendencias. Claro que ésta le viene que ni pintada. Me pregunto qué pensará ella, que siempre lleva botas vintage, de la segunda máxima de la que os quiero hablar, una declaración de Natalie Massenet, fundadora de Net-à-porter, en una entrevista que publicaremos en ese suplemento:

Preguntada en qué hay que invertir en esta época de crisis, contesta:
«Algunos accesorios son la clave para la apariencia de una mujer, pueden hacer que ese pequeño vestido negro que lleva una década en el armario parezca de nuevo único. Pero más en concreto, creo que hoy en la moda no existe nada peor que unos zapatos equivocados».
La primera parte me parece correcta. Es algo parecido a lo que decíamos antes. Pero la segunda parte me parece un tanto radical. ¿Habré escogido bien esta mañana mi calzado o debería haber salido a la calle con los botines glitter de Miu Miu? ¿Cuáles son vuestros consejos o secretos sobre los complementos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario