domingo, 21 de agosto de 2011

todo sobre: mias chanclas hawaianas

Existe un tipo de zapatos que no deben faltar en nuestro armario de verano: las sandalias de playa.  Una de las marcas más vendidas de este calzado es la marca Havaianas, y hemos querido investigar un poco su historia.

El origen de las Havaianas tuvo lugar en 1962, cuando al crearlas se inspiraron en unas sandalias japonesas confeccionadas con granos de arroz en la suela. En los años 70 hubo muchas firmas que copiaron su  diseño y la firma, para evitar esto, lanzó su famoso slogan "Havaianas, las legítimas"



Durante los años 70 y 80 se crearon anuncios en Tv con este slogan: "No se deforman, no huelen y no se rompen las tiras".

En los noventa se hicieron más populares y muchos personajes famosos, como algunos futbolistas de élite,  fueron fotografiados llevando puestas unas sandalias Havaianas.

La colección TOP salió en el año 94, consiste en una sandalia totalmente monocromática. Fue lanzada en 8 colores en un principio y, hoy en día, son 20 colores los que forman la línea número 1 de la marca.




En 1997 aparece la colección Havaianas para los más pequeños, el modelo "baby".




Un año más tarde, se creó una edición especial para la copa del mundo de fútbol, y se puso la bandera de Brasil en una de las tiras, este modelo seguro que lo habéis visto.



Algo muy curioso y que me ha llamado la atención es que las sandalias participan en la Ceremonia de los Oscar desde 2003, ya que se obsequia un modelo exclusivo a todos los nominados.

En 2004 sale una edición especial con diamantes, en colaboración con la joyería H.Stern para una subasta benéfica.

Dos años más tarde se crea el modelo Slim , que crea tendencia entre las celebs más fashion.



 En los siguientes años, las sandalias llegan a Estados Unidos, Europa y hoy en día gozan de un éxito internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario