domingo, 21 de agosto de 2011

Shopaholic repasa la Alta Costura

"
Una lentilla rota dentro de un ojo (el mío) me ha mantenido alejada de todo esto durante unos días. Así que tras una sesión intensiva, y antes de continuar con todo lo atrasado que tengo por ahí, no os libráis de un repaso a la semana de la Alta Costura de Paris.


Lo de ponerme al día me ha costado. Mucho. Sobretodo teniendo en cuenta que lo primero que he visto ha sido esta nueva colección resort costura de la maison Dior. Me ha costado entenderla.
¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? No dudo de que les petites mains hayan hecho un trabajo fabuloso de producción. Pero le falta alma. Le falta una dirección.
La colección se puede diseccionar en tres partes: una primera un tanto circense inquietante, la segunda marcada por la aparición estelar de una falda de Prada se les colaría y una última que es directamente una continuación de una de las colecciones resort de la firma.
Señor Toledano, acabe con esta agonía y ¡encuentre un sucesor! Aunque claro, tras ver cómo ha terminado Galliano, no me extraña que nadie quiera sucederle.


En Chanel, Karl Lagerfeld ha continuado explorando ese lado oscuro que tanto le atrae últimamente. En esta ocasión hasta ha cambiado la luminosidad de las mañanas en el Grand Palais por una presentación de noche.
Aún así, hay varios trajes de chaqueta maravillosos que (quizá) hasta le hubieran parecido correctos a Mademoiselle, que vigilaba la escena desde lo alto de un obelisco.


Armani también ha seguido explotando un tema que le apasiona: el oriental. Demasiado color, demasiadas flores para invierno. Yo me quedo con su última colección, esa retro futurista confeccionada con tejidos galácticos.


Me gusta Givenchy y me gusta Tisci. Sus últimas colecciones de costura han sido de manual, pero me gustaría ver una colección completa, algo más que diez vestidos maravillosos.


Y la novedad de la semana, el esperado estreno de Giambattista Valli en Alta Costura. Ha presentado 45 looks ¿demasiados? que hacen que me pregunte por qué no está este hombre al frente de Valentino.
En su front row: Eugenie Niarchos, Bianca Brandolini y Margherita Missoni. Estarán encantadas."
 
Blog Shopaholic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario