lunes, 7 de febrero de 2011

United Colors of Benetton, Primavera/Verano 2011 por Josh Olins


United Colors of Benetton
Seguimos con las campañas promocionales de las grandes firmas para la temporada Primavera-Verano 2011, que lo hacen a la par que las grandes firmas presentan sus colecciones de invierno para la temporada 2011/2012. Esta vez le toca el turno a United Colors of Benetton, con una campaña multiracial y muy colorida, patrones inamovibles de la firma desde que empezó en el mundo de la moda, si bien este año ha cambiado algunas de sus directrices creativas en la colección, para dar paso a las nuevas temporadas e incluirlas en sus propuestas primaverales.
La colección podría dividirse según las tres grandes líneas estéticas que predominan en la temporada. La primera de ellas es la línea dénim, tejido que no está dispuesto a abandonarnos desde que hiciera su aparición con fuerza la primavera pasada. Se trata de diseños simples, sin lavados a la piedra ni rotos aunque sí que se se ven degradados y tachuelas como elementos decorativos. Chaquetas, vaqueros e incluso camisetas son las prendas que componen su repertorio.
United Colors of Benetton
Su otra línea, algo más apagada para tratarse de primavera, es una inspirada en la estética punk y la estética hippie, todo ello mezclado y agitado con dosis de colores térreos y mayor presencia de los complementos. En conjunto, una colección cápsula que incluso emana ciertos aires militares por la presencia de verdes olivas y tonos térreos en las camisetas sin mangas y cuello barco, las chaquetas, los pantalones anchos o los cinturones de hebillas reforzadas en tamaño maxi. Como he dicho, la presencia de complementos masculino al igual que colgantes o pulseras, es mucho mayor en esta parte.
United Colors of Benetton
Por último, la línea más clásica de Benetton en la que no faltan los colores: azules, rosas, verdes, amarillos y blanco. En tonalidades fluor y vivas, confieren a esta parte de la colección un sentimiento mucho más primaveral. Una pena que no encontremos tanta variedad en las cazadoras o las chaquetas como el año pasado, que siguen apostando por las tonalidades neutras (blancos crema y marfil) para este tipo de prendas.

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