Hay que reconocer que las campañas de Gucci, en especial las temporadas Primavera-Verano, son unas campañas publicitarias en las que se intenta entrar al consumidor a través de los sentidos y realmente lo consiguen. Si existe un punto fuerte de Gucci y que una vez más se repite en su colección Primavera-Verano 2011, es el uso del color en todas sus variantes para los diseños. Desde los pantalones, pasando por sus icónicos mocasines hasta llegar a las chaquetas o los blasiers. En todos ellos se quiere dejar patente la impronta de la importancia que le dan al cromatismo y como se juega con él para causar distintas sensaciones.
En base a ello pues, sólo queda saber cuales van a ser los colores de la temporada, o al menos cuales ha elegido Gucci en su colección Primavera-Verano 2011. Y el resultado es claro tratándose de los hombres: el rojo (aunque no se aprecie en la campaña promocional) y los colores térreos, especialmente en los pantalones y los accesorios.
Los tonos cremas, los blancos marfiles y los colores térreos en general, convierten el vestuario masculino de Gucci en un set-safari bastante curioso, tendencia que por otro lado ya anunciamos que se vería bastante reflejada en algunas colecciones y que a la vista de la Semana de la Moda de Milán que ya ha comenzado, veréis como muchas de las grandes firma se acoplan a esta nueva y generalizada tendencias.
Es por ellos que los pocos estampados que hay (son algo más abundantes en el armario femenino) y los diseños trenzados de mucho de los accesorios, intentan de alguna manera recrear los diseños tribales y más nativos, efecto que en la campaña se traduce en un calor latente en todos los modelos y sus diseños. Una colección que sin duda nos va a aportar elementos dignos de comentar más adelante.
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