lunes, 7 de febrero de 2011

Bernadette Chirac, el nuevo icono de la moda


La ex primera dama francesa, Bernadette Chirac, llamaba la atención por su excesiva discreción. Pero desde que abandonó el Elíseo y a sus 77 años, la esposa de Jaques Chirac trabaja como consejera para el imperio LVMH y se ha convertido en todo un icono de moda.
Desde que ha dejado el Elíseo, Bernadette Chirac parece una mujer nueva. Eclipsada por la figura de su marido, a la primera dama se la parodiaba como una mujer anticuada de pelo cardada agarrada a su bolos e incapaz de pronunciar palabra. Pero ahora Bernadette se ha convertido en icono de moda: un diseñador suizo, Marc Delattre, comercializa con gran éxito camisetas con el retrato de la ex primera dama.
“Quería vender algo diferente a las camisetas típicas con la imagen de modelos como Kate Moss”, explica el creador. “Estaba de vacaciones leyendo una revista en la playa, con imágenes de la señora Chirac en las que se hacían eco de su paso por la fiesta de celebración de los 20 años de la discoteca VIP Room en Saint-Tropez. Pensé: “Esta mujer es increíble”. Tiene la edad de mi abuela, va a las discotecas, le gusta la moda…. Tiene temperamento, representa a la personalidad francesa por excelencia, es simplemente un icono”, sentencia. “Creí que era tan alternativo que seguro que si utilizaba su cara para hacer camisetas funcionaría”. Y por supuesto, así ha sido.

Delattre empezó a comercializar a través de su web tres tipos de camisetas, pero la más demandada es la de Bernadette, retratada con unas gafas de sol. Hace varios meses que lanzó el modelo y desde entonces ha multiplicado los personajes. Entre ellos, la ex ministra de Justicia Rachida Dati y muy pronto el propio Jacques Chirac.
———————————————————————————————–

No hay comentarios:

Publicar un comentario