lunes, 13 de diciembre de 2010

Naomi Campbell, contra el racismo al recibir su premio en los British Fashion Awards 2010


La modelo inglesa Naomi Campbell, tras recoger  el premio en una de las ceremonias más importantes de la moda, los British Fashion Awards (Premios de la moda británica) en el Hotel Savoy el 7 de diciembre, manifestó que la industria de la moda en estos últimos tiempos presta menos atención por modelos azabaches.


La modelo británica recibió un premio honorífico por su carrera sobre las pasarelas y dentro del mundo de la moda. Dicha carrera ya llega a los 25 años, una cifra envidiable para todo profesional y más en este competitivo sector. La denominada ‘Diosa de Ébano’ se merecía este reconocimiento porque ha sido una de las mejores tops de la historia.
Al recoger el premio, Naomi Campbell no evitó la polémica a la que suele estar unida en muchos casos su vida. Aprovechó el momento para reivindicar el papel de las modelos negras dentro del mundo de las modelos, donde ha visto “un ligero retroceso” en la contratación.
En sus propias palabras:
Cuando veo las pasarelas de esta temporada, no hay tantas (modelos de color) como hace un año y medio. No soy yo, pero sí las chicas más jóvenes que se acercan a mí y me dicen: ‘No nos han cogido para esta temporada. Alguien que coge a 81 modelos no nos escogió a ninguna de nosotras’. Si yo puedo hablar por ellas, lo haré.

Al recoger el premio, Campbell derramó lágrimas de emoción por el Premio de Reconocimiento Especial. Ella que fue descubierta por Beth Boldt a los quince años, no pudo ocultar el momento, más aún, frente  a conocidas del círculo del modelaje, como Yasmin Le Bon, Samantha Cameron, Victoria Beckham y Claudia Schiffer.



Por otro lado Alexandra Shulman, editora de Vogue británica, dijo que aún persisten en direccionar  la línea de “las niñas bonitas clásico blanco”, como Kate Moss y Cheryl Cole”.
La entendida de Vogue explicó que admiraba a Naomi al referirse al "uso de modelos con un grupo étnico más variado”, finalizó la británica.
Entretanto la portavoz de British Fashion Awards, dijo que Londres es uno de los  espacios más multiculturales del mundo y "animamos que la moda también tenga esa trascendencia en estos desfiles de pasarela".

Asimismo finalizó añadiendo que “Naomi es un modelo increíble, que ha tenido una carrera extraordinaria, y estábamos encantados de ser capaces de honrarla en la noche, por el Consejo de la Moda Británica”.
También en la premiación  estuvieron Alexa Chung que ganó el premio British Style y Lara Stone fue nombrada Modelo 2010. Se otorgó además el premio póstumo por el producto original y excepcional en diseño de moda a Alexander McQueen.

La institución británica British Fashion Awards, es un espacio que se celebra anualmente en Londres para galardonar a los artistas más destacados del año que hayan contribuido en vestuario y diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario