sábado, 26 de febrero de 2011

¡Dior mio Galliano!


El diseñador gibraltareño  John Galliano (50) fue suspendido ayer de sus funciones como director artístico de la casa Christian Dior después de haber sido detenido, el jueves en París, por agresiones leves e insultos antisemitas y racistas durante un altercado con una pareja.

Todo ocurrió en una terraza de Le Marais (barrio de París). El modisto pasó la noche detenido.
Fue sometido a un control de alcoholemia en el que dio positivo con una tasa de 1,01 miligramos. La pareja ha presentado una denuncia contra el modisto que dirige todas las líneas femeninas de Dior por insultos y amenazas con frases como «sucio cara de judío, deberías estar muerto» y «cabrón asiático, te voy a matar».

Al trascender el altercado, la casa de alta costura Christian Dior reaccionó de forma contundente al decidir suspender de sus funciones a Galliano, «a la espera del resultado de la investigación».
El presidente director general de la legendaria marca de moda, Sidney Toledano, explicó que con esa decisión pretende dejar claro «con firmeza su política de tolerancia cero contra todo propósito o actitud antisemita o racista».





Biografía:
Hijo de un fontanero inglés y de una española, Galliano es uno de los grandes genios actuales de la moda, deslumbrando cada vez las pasarelas parisinas con sus diseños osados, y con desfiles que son siempre espectáculos extravagantes. Galliano se formó en la prestigiosa Saint Martin's School of Art de Londres, de donde han salido algunos de los diseñadores de moda más vanguardistas, que impulsaron a Londres como una de las capitales mundial de la moda, arrebatando incluso el liderazgo a creadores franceses e italianos.

Galliano empezó desfilando en la Semana de la moda londinense. En 1987 obtuvo el premio al mejor diseñador británico del momento, pero en 1993 decidió instalarse en París.

Dos años más tarde fue contratado por el presidente de LVMH, Bernard Arnault, como director creativo de Givenchy, otra de las marcas de lujo más destacadas del mundo, que lo contrató para que le devolviera a la casa de moda su esplendor.

Desde 1999 Galliano dirige todas las líneas femeninas de Dior, la marroquinería y la imagen de marca. Al mismo tiempo, diseña sus propias colecciones. Esta semana, Galliano habría tenido que ultimar los detalles de la colección Dior para el próximo otoño e invierno, que presentará durante los desfiles de la moda parisina, que debutan el martes próximo, según informa la agencia «AFP». Él creará el vestido de novia para Kate Moss, a la que subió por primera vez a una pasarela cuando era adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario