Miucca Prada siempre consigue sorprendernos. Si para esta primavera nos ofrecía estampados bananeros, para el próximo otoño-invierno 2011/2012, Prada nos convierte a las mujeres en serpientes. Vestidos hechos a modo de escamas superpuestas con un amplio colorido.
Y muchos estampado de pitón en botas y abrigos.
Si de la colección otoño-invierno 2010/2011 se dijo que estaba inspirada en Mad Men, con una silueta propia de los años 50 y principios de los 60, marcando curvas y con faldas de vuelo, ahora seguimos el curso de la serie y nos vamos a una década de los 60 más avanzada, más pop.
La temporada cuarta de Mad Men nos trae cambios en el mobiliario, lor inicios de la liberación femenina, y un cambio en el vestuario hacia ropa más colorida, y menos marcada, con líneas evasé. Y ese cambio se traslada a la colección de Prada, con unos vestidos con estampado de cuadros y falda de tablas que parecen rescatados de aquella época.
Los abrigos bajan la línea de la cintura hasta la cadera. Este abrigo con cuello de piel es una auténtica monada.
Como en todas la colecciones de Miucca hay prendas desconcertantes, como este abrigo peludo.
Pero sin duda, los accesorios se convertirán en bestsellers. Estas botas en estampado de serpiente en dos tonos no tardarán en encontrar su réplica en las tiendas low cost.
Además, Prada ha encontrado otra manera de lucir el bolso: pegado al cuerpo y agarrado con una mano.
Como todas las colecciones de la marca italiana, supone una pequeña revolución en la moda que todas las demás marcas seguirán tarde o temprano. Pero además, esta colección tiene prendas preciosas que no tardan en entrar por los ojos al primer vistazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario