La parte alta de algunas ciudades es como las millas de oro, lujosa, cara y muy estilosa. Y si hay una ciudad que tenga una parte alta, y que ésta sea el paradigma de la elegancia mundial, esa es Manhattan. Upper West o Upper East (como las Gossip girls) da igual, la cuestión es que sea Up. Por eso, titular un lookbook Uptown girl y que lo haga una firma de low cost es una caída libre que no sabemos si resultará bien o perjudicial, no para nuestra salud sino para nuestra silueta.
¿Puede una firma low cost dirigirse a las damas de la alta sociedad, sean damas o no? ¿Y si lo hace, lo hará H&M bien? Sin duda que lo hace bien, en imagen, en fotografía, en estilismo, en modelo. Contemplemos pues desde nuestra ventana, que está en el Upper West Side y da a Central Park, si es así y el nuevo Lookbook de H&M Otoño-Invierno 2011/2012 está a las altura de una dama de altos vuelos.
Billy Joel ya lo cantaba en su bonita melodía “Uptown girl“. Él era un chico de la parte baja de la ciudad y el amor de su vida o de esa vida que se vive a los ventipocos, era una uptown girl de tomo y lomo. ¿La conquistaría? Lo desconocemos pero sin duda ella le conquistó a él y a cualquiera que se cruzara con este ma-ra-vi-llo-so abrigo blanco roto. ¿Será tan imponente en la tienda?
Total black y falda midi de vuelo ¿se puede ser más chic? Gracias a este look lo podremos ser sin necesidad de atusarnos el pelo y montar el espectáculo en la fuente de nuestro barrio. El remate de las botas mitad camperas, mitad urbanas es perfecto, aunque para ser sincera lo que es una, no se compra unas botas en H&M por muy Up que sean.
De nuevo falda midi de vuelo, pero esta vez con blanco, menos lúgubre, más juvenil. Parece que tenemos ante nosotros a la protagonista de un nuevo Love Story, estudiante de Harvard of course. Si una es Up lo es para todo.
Otro abrigo maravilloso, otro color precioso, otra pose Up muy Up para Magdalena Frackowiak y Terry Richardson quien está clarísimo que ya abandonó para siempre su posición de enfant terrible (y con mal gusto) y ahora es de lo más comercial.
Imposible que una dama de clase alta no vista en blanco y negro y si lo hace rememorando un conjunto Chanel, mejor.
A lo lejos una podría pensar que la protagonista de la imagen es otra de las protagonistas de la campaña de Lanvin. Pero serguramente será a lo lejos, muy a lo lejos. Pero desde aquí veo un conjunto que me gusta, un sombrero que me encanta, unos cortes que me han convencido.
Beige y negro. Antes clásico a rabiar, ahora de rabiosa moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario