Moda y blogs 86: Blogs de famosas
Cada semana nos llega de la noticia de que una famosa ha abierto un nuevo blog donde habla de su estilo, de sus trucos de belleza, de las fiestas a las que acude, y en general, de su estilo de vida. Todas quieren seguir la estela de Paula Echevarría, un verdadero filón para las marcas ya que agota en las tiendas todo lo que aparece en su blog. Por un motivo que todavía se me escapa, es el icono de estilo de este país.
No comprendo su éxito porque básicamente, lo que hace esta chica, que es muy mona, eso sí, es repetir tendencias que hemos visto por doquier en blogs y revistas, a famosas como Alexa Chung o Olivia Palermo, aunque pasadas por el filtro de la normalidad y el low cost, y con el agravante de que algunas de sus fotos son de una calidad pésima. Además que siempre me queda la intriga de saber cuántas de esas prendas son regaladas y cuánto cobra por llevar algunas de ellas, si es que lo hace. Podemos reconocerle el mérito (que lo tiene) de ser el blog más leído del país y que gente que desconocía totalmente el mundo de la blogosfera haya llegado a él a través del blog de Paula Echevarría.
No obstante, no podemos olvidar que la verdadera pionera de este boom de blogs de famosas fue Gwyneth Paltrow. Su blog Goop.com, donde habla de su maravillosa vida, y lo mismo te dice cómo organizar tu armario primaveral que te explica sus recetas saludables. Lo bueno es que la newsletter la puedes recibir en castellano. Sin embargo, un punto que siempre le han criticado es que sus recomendaciones de hoteles y restaurantes distan mucho de lo que es asequible a la gente normal.
Otra de las que mejor nivel tienen es el blog de Eugenia Silva. Además de sus looks de diario, podemos ver sus espectaculares looks de fiesta (a ella le invitan a alguna de las mejores fiestas internacionales y gracias a su amistad con Armani puede vestir sus diseños de Alta Costura y prèt-à-porter), descubrir nuevas marcas no tan mainstream, y ver propuestas de ocio diferentes.
Dentro de las filias y fobias de cada una, yo tengo que admitir mi debilidad por Clara Alonso. Tiene una vida activa como modelo, viaja mucho, y me parece más interesante seguir los pasos de una fashion insider. En su contra: que es modelo, posa como tal y todos sus looks son tan perfectos como ella. No tiene la normalidad y la cercanía por la que los blogs de estilo personal terminan triunfando.
Y con este repaso podríamos seguir durante días, porque a partir de aquí las marcas han descubierto el chollo que es que las famosas luzcan sus prendas, las revistas de cabecera de sus blogs, la cantidad de visitas que consiguen atraer, y las famosas una exposición de su imagen para que ésta gane caché. Todos contentos. Y entre los blogs de famosas más recientes tenemos: el blog de Malena Costa, el blog de Ariadne Artiles, o el blog de Pilar Rubio. No son leyendas urbanas, existen de verdad.
Así que si las famosas acusaban a las egobloggers de intrusismo por acaparar trabajos de modelo sin serlo, ya tenemos la vuelta de la tortilla: famosas que se hacen bloggers.
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