Lucha de titanes. España contra Suecia. Zara contra H&M. ¿Qué visten los jóvenes europeos amantes de la moda?. Un estudio desvela el resultado de esta lucha entre marcas low cost.
Pues según el III Informe de Moda en la Calle realizado por Chicisimo, H&M es la marca favorita en Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Polonia, mientras que Zara sigue siendo la número 1 en España y Portugal. Al otro lado del charco, en Estados Unidos, Forever 21 es la marca más usada. En nuestro país, junto a H&M y Zara, las marcas más vendidas son Blanco, Stradivarius, Bershka y Mango.
Los datos reflejan el comportamiento de compradoras de menores de 30 años, amantes de la moda y nativas de Internet, que suben sus looks a Chicisimo.
A nivel económico, Zara sigue liderando las ventas mundiales, aunque H&M cada vez le come más terreno gracias a su agresiva política de precios. En cuanto a resultados, H&M gana la partida al buque insignia del imperio Inditex, consiguiendo en 2010 un beneficio de 2.099 millones de euros frente a los 1.732 millones de euros de la cadena gallega.
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