La creadora Patricia Rosales (Almería, 1981) está de moda. Mejor dicho, son sus espectaculares zapatos los que están causando furor entre las celebrities. Si los manolos o louboutin ya están consolidados, los ya conocidos patricios son lo último en moda de calzado. Afincada en Elda, el centro neurálgico del calzado español, sus modelos son verdaderos zapatos-joya.
Rosales ha equiparado el calzado al nivel de la alta joyería, a través de sus colecciones prêt-à-porter. Estas imágenes pertenecen a la última, denominada Ballet of the Tsars, donde el dorado es el protagonista.
Cuando hablamos de una colección, nos introducimos en un mundo cargado de lujo y refinada sofisticación, a través de propuestas modernas y urbanas, y especialmente muy exclusivas porque son diseños que no podemos ver en cualquier tienda. Son limitados y sólo aptos para tarjetas con un gran fondo.
Cada zapato, cada una de las piezas, está compuesta por pequeños detalles de gran belleza que los convierten en verdaderas obras de arte aptas para las más fashionistas. Cada ejemplar de zapatos se construye a medida y a mano.
Un par de zapatos tiene por un lado la lectura de un fetiche, por otro es un objeto útil y fundamental que marca el ritmo y el aire de quien los lleva. Los pies nos conectan a la vida.Respecto a los materiales empleados, cada diseño se talla en los más exquisitos y lujosos: cocodrilo napado, piel de anguila, galluchat, plumas, pitón, visón con satén, ante, charol y joyas como zafiros azules, diamantes negros, esmeraldas, perlas cultivadas…y cualquier piedra o elemento de la naturaleza que la clienta en cuestión deseé.
La exclusividad de estos zapatos se paga. El hecho de estar hechos a mano y de utilizar piedras preciosas, tiene un precio. Y es que algunos alcanzan la desorbitada cantidad de 80.000 euros. Sí, sí leéis bien, no sobra ningún cero.
Máximo lujo e innovadores diseños son los dos objetivos que persigue y cumple cada par de zapatos diseñados por Patricia Rosales.
Patricia Rosales, creadora de este torbellino creativo, ya apuntaba maneras de pequeña. Y es que desde que era una niña ya se mostraba amante absoluta de los zapatos. Colecciona desde entonces todos aquellos modelos que le crean algún tipo de sentimiento aunque no sean su número o no vaya a estrenarlos en años. Tantos asegura tener que ya olvida la cuenta de los que lleva atesorados. Desde entonces ha ido forjando su camino cercano al del calzado siendo su sello de identidad las perlas cultivadas que incluye siempre en sus creaciones. Una idea que le aportó una íntima amiga y que ha servido para marcar la diferencia con otras grandes marcas.
Cada zapato de Patricia Rosales, como bien indican en su web “es una suntuosa pieza en la que únicamente se dan cita los más exquisitos y lujosos materiales: cocodrilo napado, piel de anguila, galluchat, plumas de emú, pitón, visón con satén, ante, charol… zafiros azules, diamantes negros, esmeraldas, perlas cultivadas…y cualquier piedra o elemento de la naturaleza que una clienta pueda desear”. La exquisitez de sus materiales y el impresionante trabajo artesanal de la firma hace que ningún sueño sea imposible cuando alguien se pone en contacto con la firma y desea unos zapatos en concreto. De hecho, cada vez más celebrities se acercan hasta el taller de Patricia Rosales en Madrid para contar en persona cómo quieren que sea su zapato ideal, se tomen medidas a sus pies y se haga un estudio pormenorizado y digital de estos para que nada falle en el proceso creativo. Mirar que preciosidades de zapatos.
Entre las caras conocidas que ya han adquirido sus zapatos o se declaran fans absolutas se encuentran Madonna, Kate Holmes, Heidi Klum, Paulina Rubio y Beyonce entre otras. También es cada vez más habitual que grandes casas reales formen parte de la exclusiva lista de clientes de los ya bautizados Patricios. Os dejo un video de Vogue en el que podéis ver a Patricia Rosales hablando sobre sus maravillosas creaciones.
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