El verano está a la vuelta de la esquina. Las escapadas de fin de semana y los días de piscina por fin están a punto de llegar, por eso nos tenemos que poner a punto en belleza y por supuesto, en moda de baño.
Brigitte Bardot, cantante, actriz y míto erótico en la década de los 50 y 60, ha sido, es y será un referente en el imaginario colectivo a nivel internacional. La diseñadora de baño Guillermina Baeza se ha inspirado en ella y en el Cannes de finales de los 50 y principios de los 60 para su colección de baño 2011, bautizada con el nombre de Chercher La Femme. Sugerentes, femeninos y sensuales trajes de baño que recuerdan a la gran Brigitte Bardot:
El Cannes de finales de los 50 y principios de la década de los 60 se convierte en escenario e inspiración de mi nueva colección. La exquisita sensualidad que desprende la colección se une a una reivindicación de la mujer, una oda a la feminidad.
Para las amantes del estilo retro, la firma recupera el modelo balconeé en sujetadores con aro y relleno que realzan el pecho. Los modelos con el pecho drapeado también cobran protagonismo para conseguir el mismo objetivo.
La coquetería de una Brigitte Bardot que rompió moldes en Cannes, es una actitud que
retoma Guillermina Baeza en su colección a través de formas sugerentes en sus diseños, donde apuesta por el bikini sin dejar de lado elegantes bañadores.
El trikini desaparece en esta colección, pero no lo hacen los culottes y el palabra de honor.
Los colores vivos, una fuerte apuesta para el verano del 2011, aparecen en estampados de flores que nos deleitan con modelos románticos como este de escote asimétrico y con volantes.
Y también en cuadros, ¡¡muchos cuadros!!Los cuadros típicos de cocina, campestres diría yo, y los vichy los vemos en diferentes tejidos y combinaciones, en todos los colores y versiones, pero siempre con ese aire retro que evoca la colección.
Las organzas elásticas, los tejidos con base de piqué elástica y el otomán, ambos con lycra, junto al popelín, son los tejidos más utilizados en las propuestas para este Verano.
Guillermina Baeza apuesta por los malvas, verde agua, rosa y morado por un lado y la gama de colores empolvados en combinación con el crudo y el blanco por otro. No deja de lado el siempre elegante negro y apuesta fuerte por el coral, que es un tono que resalta el bronceado veraniego y queda fenomenal.
Perlas, lazos, bordados y volantes son los detalles que aportan el toque final de distinción a los diferentes modelos, así como los drapeados en lycra que se mimetizan con las prendas y dan volumen
No hay comentarios:
Publicar un comentario