Como si de una continuación de la colección Pre-Fall 2011 se tratara, Vera Wang presentó su próxima colección Otoño-Invierno 2011/2012 sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York con la cual ya tenemos respuestas a algunas de las preguntas que en su día formulé.
La diseñadora estadounidense cuyo currículum vitae es digno de echar una ojeada (pasado en Vogue, diseñadora de vestidos de novia y hasta patinadora de patinaje artístico) nos deja algo en claro, las flores de la actual primavera finalmente no van a seguir en su colección de invierno, pero tampoco ha vuelto a lo hecho hace un año.
En su momento, Vera Wang propuso una colección casi al completo en negro y viendo los avances de los diseñadores a mí no me sorprendía que esto volviese a ocurrir. Por suerte no ha habido tal radicalismo por el color de la fiesta. Si bien es una parte importante de la colección, no es el 100%.
Como curiosidad, sigue el punto en jerséis lisos o en diseños trenzados. Ambos modelos bajo la idea oversize.
Una mujer masculina
Vera Wang sigue apostando por una mujer en algunas ocasiones muy masculina, con looks que recuerdan al estilo de Keira Knightley.
Esta tendencia también la vemos en los abrigos, algunos heredados de las parkas con un estilo militar en negro y grandes proporciones.
A Vera Wang también le gusta la piel
Seguimos con la moda de la piel con un ejemplo tras otro confirmando que el próximo invierno va a relanzarse en todas las colecciones. Lo hemos visto en J. Mendel o los looks de pelo de Philosophy by Alberta Ferretti. En esta ocasión domina como añadido.
En una mezcla de texturas que afea el resultado general.
La alternativa del color pastel
Entre tanta idea de esperarme una colección oscura me ha sorprendido ver estos dos looks en color pastel, una opción que domina en la colección de Vera Wang cuando opta por los vestidos largos.
Dos looks muy formales y discretos.
Los vestidos de Vera Wang
Si por algo se caracteriza Vera Wang es por los vestidos. En esta ocasión los hemos visto de muchos estilos y diseños. Las transparencias se han repetido en muchas ocasiones de forma extrema.
El modelo de escote de cuello alto con mangas es mortal, pero comparte pasarela junto al resto.
Pese a que muchas marcas apuntan a la salida del rojo como color de moda, Vera Wang opta por su versión vino burdeos con gran acierto aunque en contadas ocasiones.
Dominan más los colores más claros o el nude en vestidos donde sigue la moda de mezclar un largo corto por delante y cola por detrás.
Junto a estos aparecen los vestidos largos de volantes combinados con guantes largos de cuero negro.
O bien los vestidos con el nuevo largo hasta el suelo cubriendo los botines negros que omnipresentes en la colección de Vera Wang
No hay comentarios:
Publicar un comentario