Me encantó que la inspiración de la colección fuesen los zapatos "brogue", y me encantó cómo lo llevó a las prendas.
Teresa, con su oda al charol nos trae una colección refrescante que anima las (en su mayoría) apagadas propuestas cibelinas. El nombre de la colección es "Brogueing", ya que la inspiración de la colección viene de los clásicos zapatos ingleses como os decía arriba.
Las prendas, ponibles a la vez que originales y con un sello muy Helbig: gabardinas, pantalones, shorts, chaquetas cortas y vestidos hiperfemeninos para el día y sexy para la noche.
Dos novedades, los jerseys de punto grueso con trenzados en las mangas y los chalecos de piel de conejo.
La paleta de colores clásica (blanco + negro) se alegra con fucsias, nudes y verdes. Brillo de charol sumado al príncipe de gales o a las gasas, tan Teresa, en los vestidos de noche.
Foco a los troquelados que adornan la mayoría de los diseños. De nuevo un trabajo minucioso, detallista y artesanal que no pasa desapercibido en una Fashion Week muy monocromática, monótona y "vendible" en general.
Mención especial a este abrigo, el que cierra el desfile, compuesto nada más y nada menos que por ¡3840 bucles! Troquelados, cortados y cosidos a mano, uno a uno. ¡Ahí es nada! Siete días completos de trabajo.
Teresa Helbig en Cibeles Madrid Fashion Week
No hay comentarios:
Publicar un comentario