jueves, 17 de febrero de 2011

J. Mendel F/W 2011/2012

J. Mendel
El desfile de J. Mendel era uno de los que más esperaba en la Semana de la Moda de Nueva York, el resto de los que cité en su momento los comentaré en breve. Esperaba grandes vestidos, lujo y elegancia y a decir verdad me he quedado defraudado.
Por parte de Mendel imaginaba ver sus grandes diseños para la alfombra roja o algún evento de fiesta pero lo que más dominó su colección fueron los abrigos, todos muy largos, por debajo de la rodilla. Una colección demasiado apagada y triste.
J. Mendel negro
Cuando parecía que la moda de los diseños más sobrios había pasado, alguien habitual de colores como el rojo o el blanco nos presenta su colección más oscura de las anteriores entregas. Mala noticia desde mi punto de vista. Todo apunta a que el próximo otoño-invierno se vuelven a apagar las luces y vuelve a ser la moda en negro por parte de varios diseñadores. ¿Será una reacción al color de este verano?
J. Mendel piel
Viendo la colección Pre-Fall 2011 de J. Mendel ya tenía que haber estado en alerta. En ella no sólo llegó el negro sino que también llegó la piel. Otra mala noticia para quien firma. No me gustan nada estos abrigos y menos cuanto más largos son. Es un detalle que está en casi todos los looks de la colección de una u otra forma.
J. Mendel abrigo
Los abrigos llegan con el nuevo largo y lo hacen mezclando texturas a más no poder. Tanto en piel como en los diseños lisos donde las mangas no son del mismo material ni color que el cuerpo. A esto también se han sumado otros diseñadores recientemente.
J. Mendel vestido
En cuanto a los vestidos hay de todo. Los que más me gustan son los que acogen los paillettes de forma geométrica con acierto, en espectaculares diseños que veremos bastante en los próximos meses sobre las alfombras rojas. También hay mucho efecto metalizado en la colección.
J. Mendel largo
Los vestidos también acogen para sí el nuevo largo al igual que los monos que se ven. Mientras, en el calzado el dominio del negro es absoluto. esta vez sin apostar por las botas altas pero sí los peep toes en forma de botines cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario