El diseñador alternativo Gori de Palma apuesta por el negro como color rey para su colección de otoño-invierno 2011-2012, que presentaron ayer en el inicio de la 53º edición de Cibeles Madrid Fashion Week.
El rompedor mallorquín propone una colección donde predominan los cueros y las tachuelas. Dos tendencias completamente opuestas con un denominador común.
Gori de Palma aboga por presentar una colección más rockera, tanto para mujer como para hombre.
El negro es el color elegido para sus prendas, que van desde los cueros, hasta los algodones, pasando por los tejidos vaqueros.
En cuanto a los complementos, apuesta por las tachuelas y las piezas metálicas, ideales para decorar sus creaciones.
Desfile Gori de Palma. Cibeles from VanidadTv on Vimeo.
De Palma reivindica así un estilo alternativo y rompedor, en el que se ensalce "la libertad y la insumisión", y alejado de los límites convencionales propios de la "sociedad capitalista", que considera su "enemiga".
Su colección "es una propuesta que reflexiona sobre la importancia de los valores estéticos de los grupos disidentes, a la vez que plantea preguntas sobre su posición en el mundo".
Sus trabajos los ha presentado dentro del programa Off de Cibeles, una plataforma nacida para dar cabida a aquellos diseñadores que no disponen de un hueco dentro de las seis jornadas concertadas para la edición.
En el Front Row personajes como Carlos Diezo caras conocidas en la blogosfera, como Mayte de La Iglesia y La Condesa.
Gori de Palma es un diseñador que se inspira en la filosofía post-punk y en la sexualidad, para crear colecciones marcadas por el negro, y por looks urbanos. Ha trabajado para músicos como Andrés Calamaro, Pastora, Sidonie, para marcas como Opel, Pacha, Swarosvki, Vans, American Apparel y General Optica… y ha expuesto en el CCCB (Barcelona) y en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), demostrando su visión crítica del arte, la moda y el consumo.
Biografía:
Nació en Mallorca en 1976. Su trabajo gira alrededor del color negro y las bandas sonoras, directrices conceptuales de sus propuestas, donde el filtro afterpunk, lo industrial, lo denso, lo estricto y lo sexual afectan a sus colecciones. En el desarrollo de la idea de cada colección, campaña, lookbook, diseño de luz, puesta en escena, casting... explora diversos soportes que crean retículas reflexivas sobre el hilo argumental de su trabajo. Gori de Palma convierte su espacio de actuación en un soporte para las sinergias que desvelan sus impulsos creativos que, enhebrados, conducen a una firma de autor afinada, oscura, sólida y de roce perverso. Trabaja la conceptualización de las prendas, la re-presentación de sus obsesiones personales o la reflexión de sus vivencias. Sus colecciones son "ejercicios de estilo" y su impecable trayectoría le ha llevado a colaborar con Swarovsky, Vans, American Apparel y General Opticas; y participar en diversas exposiciones en CCCB (Barcelona) y Circulo de Bellas Artes (Madrid).
Mis videos hechos con la BB... los dejo aquí como haciendo hueco porque no son de buena calidad... (lo siento señores de BlackBerry)
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