Kina Fernández
La colección otoño-invierno 2011/12 de Kina Fernández se caracteriza por su sobriedad. La diseñadora apuesta por materiales gruesos y muy invernales como la lana, el cachemir o el mohair para confeccionar la prenda clave de la próxima temporada: jerseys XXL. Además, los abrigos y, sobre todo, los pantalones, cobran especial importancia. Por la noche, sin embargo, los vestidos vaporosos toman la palabra y el color se va imponiendo tímidamente.Cortes favorecedores y femeninos como pantalones de cintura alta, faldas a la rodilla, maxi-jerséis en lana y vestidos que enmarcan la silueta –especialmente la cintura– fueron su leit motiv. La diseñadora gallega consiguió, empleando contrastes extremos en los volúmenes, un perfecto equilibrio entre un vanguardismo elegante y la comodidad. Como contrapunto cromático a los tonos invernales, el rojo intenso.
Su inspiración han sido las ciudades del norte de Europa, es por eso que Kina Fernández nos ha presentado hoy una colección de prendas muy calientes, de textura voluminosa y vaporosa, de lanas de todo tipo: mohairs, alpacas... Sedas de cashmere, terciopelo. La suavidad de las piezas es palpable.
Comienza el desfile con sugerencias en tonos crema, avellana, grises... Nos presenta vestidos con mucho vuelo, lana y transparencias es una de sus combinaciones. Todas sus prendas marcan mucho la cintura femenina, no son tan rectas como las propuestas de otros diseñadores. Se ve la feminidad.
El rojo: la chispa de color entre marrones y grises
Le siguen a los tonos crema y a los grises, el rojo, el marrón, color mostaza, colores que combina con gran elegancia. Nos sorprenden también las altas hombreras de algunas de las piezas. Podemos intuir en ella quizá una inspiración victoriana.En seguida llegan los jerseys de lana, de cuello alto, acompañados de sencillos broches florales. Tejidos suaves, aterciopelados y sedosos a los que le siguen frágiles pieles. Kina apuesta también por las rayas horizontales, que se dejan ver en alguna de las prendas.
Para la noche el negro adquiere mayor protagonismo, el negro y el rosa palo, entre otras propuestas en verdes y marrones brillantes. Los vestidos largos de tejidos sedosos y con gran volumen son las estrellas para este momento de la jornada.
David Delfín
"Dyogenes Syndrome" es la colección de moda otoño-invierno 2011/12 que Davidelfín ha presentado en la pasarela Cibeles y es la alegoría de esa aglomeración de emociones de la que no podemos deshacernos.
Se trata de una colección muy cálida en la que está muy presente materiales como la lana o el cachemir; aunque también la seda y el algodón. Las líneas masculinas vuelven a aparecer y los colores sobrios dominan la colección excepto en la noche donde el azul y el verde tienen el protagonismo.
Una embarazada Bimba Bosé encabezó la puesta en escena del malagueño, cuyas creaciones de inspiración masculina también han ganado en anchura respecto a otras colecciones. Con la excusa del síndrome de diógenes y una montaña de ropa por escenario, David jugó con la superposición de prendas de estilo retro-futurista en tonos beige, negro y gris y azul y verde intenso. No se perdieron detalle de ello Alaska y su marido, Mario Vaquerizo, Eva Hache, Bibiana Fernández, Loles León y Miguel Bosé.
Ailanto
Los volúmenes y los colores tierra son la base de la colección que Ailanto ha presentado en la pasarela Cibeles febrero 2011 para la próxima temporada. Destacan los estampados de inspiración vegetal a base de bordados y encajes y los jerseys XXL; prendas sueltas de inspiración rústica.Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz apostaron por prendas amplias y cómodas, de corte rústico pero con un punto chic, superponiendo chalecos, abrigos y camisas, y faldas sobre faldones. A los estampados vegetales se unen en prendas de punto los clásicos dibujos invernales (jacquard), sacados de las fotografías que el francés Jacques Henri Lartigue realizó en los Alpes en los años veinte. En su paleta incluye el gris ahumado, el negro, el avellana, los rosados y los anaranjados.
Juanjo Oliva
Como ya hizo Duyos en la primera jornada de la pasarela Cibeles febrero 2011, Juanjo Oliva homenajea con su colección de moda otoño-invierno 2011/12 a la época dorada de la moda española; todo ello impregnado de un aire rústico. Destaca el manejo de los volúmenes y las prendas confeccionadas en tweed; así como una constante que hemos encontrado a lo largo de toda la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week: las faldas por debajo de la rodilla.El color toma la palabra al final del desfile - verdes, morados, amarillos...- y el negro se impone en los vestidos de noche.
Las líneas rectas de vestidos, camisas, faldas, y pantalones con pinzas conviven en su colección en perfecta armonía con otras piezas más suntuosas y con volumen, gracias a plisados y drapeados. Los colores mostaza, morado y rojo se cuelan en el dominio del blanco y el negro. También apuesta por la superposición de prendas.
Ana Locking
La creadora toledana añadió un toque de sofisticación con hombros marcados, faldas por la rodilla o hasta los tobillos, pantalones rectos y un dominio general de las líneas geométricas y los dibujos para realzar la figura. A diferencia de algunos de sus compañeros de Cibeles, reduce el uso del negro en pro de un intenso abanico cromático que bascula entre el nude y el gris, el rojo, el cámel, el mostaza, el azul ‘azafata’ y el beige. El contraste fue su seña de identidad."Haz lo que debas y no te preocupes por las reacciones, buenas o malas. Si la obra tiene valía, acabará por sobresalir de una manera u otra. Mientras tanto ocúpate de trabajar". Este es el consejo que Ana Locking toma como referencia para su colección de moda otoño-invierno 2011/12: tomar una postura dentro de lo complejo de las cosas.
La diseñadora apuesta por una vuelta a las estructuras y a los contrastes en los sobrio y lo excesivo, lo largo y lo corto, colores relajados y estridentes, etc.
Javier Larraínzar
Una colección de moda otoño-invierno 2011/12 muy urbana y funcional, con cinturas marcadas y volumen en las faldas, mostrando cierta influencia de la moda de los años 50 y 60. Mucha importancia cobra también el traje de dos piezas. Destaca el raso y las sedas para la noche pero también las prendas confeccionadas en tweed, el tartán o las pieles para el día.Los colores de la colección de Javier Larraínzar se mueven básicamente entre el azul plomo y los grises; sin olvidar la fuerte presencia del negro.
Comodidad y calidez se unieron en una de sus prendas más aplaudidas: la capa de lana, que recupera los cuadros escoceses, también presentes en conjuntos de chaqueta y falda de vuelo. No pierde la funcionalidad ni siquiera en sus vestidos de seda estampada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario