Hay ciertos límites por los que el gusto de uno no pasan. Adoro a Alexander Wang al igual que muchos amantes de la moda, entre ellos Marc Jacobs a quien le ayudó un tiempo y a Anna Wintour, de quien fue intocable. Pero esto no quiere decir que comulgue con rueda de molino. Su última colección Otoño-Invierno 2011/2012 presentada en la Semana de la Moda de Nueva York me ha parecido muy floja.
Después del acierto minimalista en la actual Primavera-Verano 2011 o de su pasión por los cortes en el Otoño-Invierno 2010 pasado, podríamos haber previsto algo así. Las formas cada vez iban aumentando y durante los próximos meses llegan bien anchas a la ropa femenina.
Los abrigo son auténticas corazas donde no entrará nada el frío y no necesitaremos ni un jersey para cubrirnos. Acolchados, con el híbrido de la capa bien incluido en sus formas y con estampados plateados sobre superficies impermeables.
Las pieles o los acabados de pelo siguen estando una temporada más sobre la pasarela. Vuelta a la capa más híbrida. En dorados que también siguen entre las tendencias a tener en cuenta para la noche.
Lo mismo nos encontramos con grandes chalecos en gris, con añadidos difíciles de entender.
Que con chaquetones de piel junto a pantalones rectos plateados.
El aspecto más moderno lo deja en la mezcla de materiales, aunque los zapatos se llevasen la palma a la hora de acaparar todas las opiniones y miradas.
En el largo de las faldas o vestidos, Alexander Wang no se suma a la moda de llegar hasta el suelo o al tobillo. Sigue optando por minivestidos un poco más largos, pero no más.
En cambio, en los pantalones (que parecen sacados de un calentamiento de cualquier deporte) sí que amplía las medidas de los shorts hasta casi llegar a la rodilla en muchos casos y en otros, los más, esta medida se queda corta y bajan más. ¿Se impondrá esta moda?
La buena nueva es que continua el estilo romántico, moda que a mi me encanta. Las blusas sin mangas y transparencias es de lo mejor que Alexander Wang presentó.
Lo mismo para la noche en negro. ¿Alguna apuesta a cuánto tardamos en ver este look en la alfombra roja?
Aún así, yo eché de menos los grandes vestidos de anteriores ocasiones en una colección con más decepciones que alegrías. Entre medias siempre hay looks con los que alegrarse y pensar en lo grande que es Alexander Wang, como por ejemplo este conjunto de punto sobre un vestido dorado
No hay comentarios:
Publicar un comentario