lunes, 10 de enero de 2011

Nieves Fontana cede la dirección de la revista Telva a Olga Ruíz (Revolución en las direcciones de las revistas del mundo)



Olga Ruiz ha sido nombrada nueva directora de Telva, revista femenina  española. Nieves Fontana le cede su puesto, tras ocuparlo durante 14 años, según ha informado la publicación.
   La nueva directora llega después de haber colaborado en otras revistas femeninas como Vogue, Marie Claire y Elle.
   Durante los últimos 5 años, ha ocupado el puesto de subdirectora de Vogue, donde ha ampliado su experiencia con contenidos específicos del periodismo de moda.
   Nieves Fontana, que deja la dirección a petición propia, seguirá vinculada a Unidad Editorial en el desarrollo de nuevos proyectos.


Olga Ruiz Minguito, de 45 años, casada y con dos hijos, es licenciada en Ciencias de la Información. Excepto sus primeros años de andadura profesional, en los que formó parte del equipo que lanzó al mercado la revista para chicas jóvenes «Ragazza», toda su trayectoria ha discurrido en revistas femeninas de alta gama. Trabajó en «Elle» durante 9 años, primero como jefa de sección, donde entrevistaba, o coordinaba la mayoría de las entrevistas de actualidad y cultura de la publicación; y más tarde como redactora jefe adjunta. En 2000 pasó a formar parte del equipo de «Marie Claire», primero como jefa de sección y a continuación como redactora jefe. Durante los últimos 5 años, ha ocupado el puesto de subdirectora de «Vogue».

«Afronto esta nueva aventura profesional -afirma Ruiz- con la ilusión no sólo de dirigir una cabecera, sino de dirigir "Telva", una revista mítica en España. Porque hablamos de la revista que mejor conoce a las lectoras españolas y en la que más lectoras confían, lo que sin duda es un maravilloso estímulo».
«Que, tras más de 47 años, Telva tenga hueco preferente, como hasta ahora, en el salón, el despacho, el coche, el bolso y la cocina de las mujeres, que forme parte de sus vidas, que nutra sus conversaciones, que cumpla sus expectativas y vaya más allá, es mi reto personal para los próximos años, pero ampliando más si cabe su capacidad de ubicuidad, su velocidad de llegada, aportando contenidos extras para las lectoras más voraces», concluye.

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