Pablo Isla se convertirá en el Presidente de Inditex en la próxima junta  de accionistas que celebre la compañía. El anuncio se produjo ayer. El hombre  más rico de España y fundador de uno de los principales grupos de moda del mundo  envió una carta a todos sus empleados en la que les comunicaba el relevo en la  compañía. 
Pablo Isla ocupará el puesto de Amancio Ortega (gracias por existir) al frente de Inditex.  Isla toma las riendas de una compañía que cuenta con más de 5.000 tiendas y  94.000 empleados en todo el mundo y que factura  más de 11.000 millones de euros al año. 
El actual consejero delegado de Inditex llegó al grupo de moda en  2005. Licenciado en Derecho, ha sido abogado del Estado, asesor del Banco  Popular, copresidente de Altadis, consejero de telefónica en los próximos meses  sumará a su currículum la presidencia de Inditex. 
Desde que llegó a Inditex, Pablo Isla ha apostado por una fuerte  expansión internacional que se ha centrado en Asia, además ha lanzado la tienda  online de Zara y ha conseguido que Inditex  alcance las 5.000 tiendas en todo el mundo. 
Pablo Isla, de 46 años de edad, toma el relevo de Amancio Ortega, con  74 años. Ortega deja así la dirección de una compañía que nació en 1975 después  de que tres años antes creara su propia fábrica de ropa y crear así la novena  mayor fortuna del mundo, según Forbes.
 

 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario