martes, 7 de diciembre de 2010

La historia de Jimmy Choo en un libro


The towering world of Jimmy Choo es el libro que nos enseña la vida de tan grande diseñador de zapatos. Es un libro sobre negocios y moda basado en una historia real, la de Jimmy Choo Yeang Keat.

Sus autoras son dos mujeres, la española Sagra Maceira de Rosen y la estadounidense Lauren Goldstein. Dos mujeres que han cursado estudios de periodismo y negocios internacionales y que hoy por hoy forman parte de las altas esferas del mundo del lujo.

Es verdad que la historia de Jimmy Choo no se entendería sin la de su mayor impulsora, Tamara Mellon, una joven de la alta sociedad británica que se empeñó en dar todo su apoyo a un zapatero y logró que su pasión, la moda y los zapatos, se convirtieran en un negocio apabullante a nivel internacional en todos los niveles.



JIMMY CHOO

Este diseñador Malayo, de origen chino, nació en 1961 en Penang, en el seno de una familia de zapateros Hizo su primer zapato precozmente a los 11 años. Tras sus estudios en la Cordwainers' Technical College de Londres, comenzó a desarrollar su arte en su taller en Hackney.

Su artesanía y sus diseños pronto se dieron a conocer y alcanzó la fama internacional cuando sus creaciones fueron mostradas en ocho páginas de uno de los ejemplares de la revista Vogue, en 1988 y por los diseños que hizo para Diana de Gales a partir de 1990.
En 1996, cofundó Jimmy Choo Ltd con la editora del Vogue británico Tamara Mellon.
En abril de 2001, Choo vendió su participación del 50% en la empresa por 10 millones de libras.
Desde entonces ha venido concentrando su trabajo en la exclusiva línea de Jimmy Choo Couture producidos bajo licencia de Jimmy Choo Ltd.
La línea de Londres está bajo la competencia de Tamara Mellon y ha ampliado sus productos para incluir accesorios como bolsos.


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