martes, 23 de noviembre de 2010

OMG! I want no Flowers/Diamonds... I love Lanvin

Spot Lanvin For H&M

Una vez más, los planetas se alían y dejan a los mortales con menos suerte poder disfrutar de ropa de diseño y alta costura a un precio asequible gracias a los p aisanos de Ikea, Hennes & Mauritz Widforss.

Lanvin, la firma de alta costura parisina, ha realizado una línea de ropa exclusiva para la cadena H&M. Hoy se iniciaba la venta en España y, al igual que ocurriera con otros diseñadores que han colaborado con la firma sueca, la venta ha causado furor.

 Las tiendas de toda España se convertían en espacio reservado para colas como si de un concierto de Lady Gaga se tratara. Algunos intrépidos se dieron cita en la puerta a las 4 de la mañana.


  La línea incluye vestidos de espectaculares cortes y colores vivos, así como prendas impregnadas del tan distinguido glamour parisino. Para ellos, en cambio, ha creado un nuevo guardarropa repleto de básicos actualizados y de lo más apetecibles, con chaquetas de esmoquin para todos los días y pantalones de hacer footing, añadiendo un toque deportivo a la colección.
"Normalmente, el trabajo de un diseñador está dirigido a un reducido grupo de personas pero la colección que hemos creado para H&M tenía el fin de trasladar el sueño del lujo a la gran mayoría. Ha sido como volver a la escuela para mí", comenta Alber Elbaz, director artístico de Lanvin.


Muchos de los congregados han comenzado a hacer cola desde las 4 de la madrugada hasta las 8, hora en que se abrían las puertas de forma extraordinaria. Además, para evitar los altercados y tensiones que han ocurrido con otras colecciones especiales (como la que Karl Lagerfeld, el 'kaiser' de Chanel, diseño para H&M hace tres años) se ha puesto en marcha un sistema de turnos. De 8 a 10.30 de la mañana los modelos han estado en una zona restringida de las tiendas, a la que se accedía en grupos de 20 personas. A toque de campana daba comenzaba la búsqueda de prendas durante 15 minutos, después de los cuales se debía abandonar dicha área. A las 100 primeras personas, H&M las obsequiaba con una bolsa de tela Lanvin con un fular de diferentes colores en su interior.
Normalmente, una camiseta del modisto francés cuesta alrededor de unos 600 euros; en esta ocasión, el público optaba a prendas de una alta calidad de tejido y diseños únicos a precios que oscilaban entre los 19,90 y 299 euros. La colección constaba de diversos vestidos con volantes de colores muy llamativos, estampados florales o elegantes negros; tres diseños de camisetas; chalecos y boleros; así como complementos y accesorios tales como zapatos, collares y bolsos.

El actual diseñador de Lanvin, Alber Elbaz, ha sabido revivir el "espíritu Lanvin" con sus vestidos híper femeninos. Desde el siglo XXI, un "bravo" a Jeanne Lanvin, que comenzó como chica de los recados y terminó creando un imperio.

Un poco de historia:

Erling Persson estaba interesado por vender ropa a bajos precios, por ello, en 1947 creó Hennes, su primera tienda de ropa para mujeres y lo que se convertiría en las bases de su futuro imperio textil. Para no parecer sexista, unos años más tarde incorpora una pequeña tienda llamada Mauritz Widforss de artículos para hombre, naciendo así Hennes & Mauritz, que más tarde pasó a conocerse por las siglas H&M. A partir de ahí se empezaría a extender por Europa en los años 60,70 y 80's llegando a España y EE.UU. en el año 2000.

Mediante la compra de licencias, H&M se ha asociado con la imagen de personajes de ficción y animación populares, como Snoopy y Superman, o diseñadores de prestigio para algunas de sus colecciones temporales, como la de Karl Lagerfeld (diseñador de Chanel) en 2004, Stella McCartney en 2005, Viktor & Rolf en 2006, Roberto Cavalli en 2007, Comme des Garçons en 2008, Matthew Williamson, Jimmy Choo y Sonia Rykiel lo hicieron en 2009 (Sonia Rykiel ha repetido con otra colección en 2010). El último en unirse ha sido Alber Elbaz, diseñador de Lanvin.

 Fuente: Loreto Ruiz-Ocaña

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